Demo 5º Primaria

El modelo de la doble ruta nos dice que nuestro cerebro utiliza dos rutas para leer: la ruta fonológica (mecanismo de decodificación y automatización), y la ruta léxica, relacionada con la lectura global. La ruta fonológica es lenta, pero nos permitirá leer cualquier palabra, la ruta léxica es la que nos conferirá velocidad y precisión. Las dos rutas juntas nos posibilitarán disfrutar de la lectura y extraer su significado.

Elige tipo de sesión:

Automatizar lectura

Comprensión lectora

Ortografía

Comprensión lectora Glifing
Automatización de la lectura Glifing
Funciones ejecutivas de la lectura Glifing
En este apartado podrás encontrar demos de educación primaria, más concretamente para niños y niñas de quinto de primaria. El Método Glifing para niños y niñas de once años es ideal, porque aún están en proceso de mejorar sus habilidades lectoras. El Método Glifing ofrece un entrenamiento lector para niños y niñas de once años que se basa en el modelo de doble ruta en el cerebro. Este modelo de doble ruta en el cerebro nos ayuda tanto a nivel fonológico como léxico. La ruta fonológica, que es una ruta analítica, permite vincular la letra con el sonido, y decodificar la palabra desde las letras, que son las partes más pequeñas de las palabras. Esto es el mecanismo principal cuando se aprende a leer: hacer la conversión grafema-fonema. Es un mecanismo para automatizar la lectura. Por lo tanto, esta ruta permite leer cualquier palabra nueva, aunque no se haya leído nunca antes. En cambio, la ruta léxica es una ruta global en la que el cerebro reconoce la palabra como un todo, la ve globalmente. Es una ruta visual y es más rápida que la ruta fonológica, y solo se puede utilizar en palabras conocidas y frecuentes. Esta ruta confiere velocidad y precisión. Con estas dos rutas las personas podemos disfrutar de la lectura y extraer su significado. Con el método Glifing se trabajan también la comprensión lectora y las funciones ejecutivas, como la memoria de trabajo y la atención, que juegan un papel importante y tienen que estar bien activadas. Elige la mejor demo de Glifing para niños de once años y pruébala gratis. Las sesiones de Glifing también trabajan la comprensión y la lectoescritura mediante las fichas de escritura, que se
pueden descargar en algunas sesiones. El uso del método Glifing hará que las niñas y los niños de quinto de primaria tengan éxito académico, ya que la lectura es la base de cualquier aprendizaje.