Demo 6º Primaria
El modelo de la doble ruta nos dice que nuestro cerebro utiliza dos rutas para leer: la ruta fonológica (mecanismo de decodificación y automatización), y la ruta léxica, relacionada con la lectura global. La ruta fonológica es lenta, pero nos permitirá leer cualquier palabra, la ruta léxica es la que nos conferirá velocidad y precisión. Las dos rutas juntas nos posibilitarán disfrutar de la lectura y extraer su significado.
Elige tipo de sesión:
Glifing quiere mostrar abiertamente cómo son las sesiones de entrenamiento de la lectura, y por ello dispone de una selección de sesiones demo. De esta forma, cualquier persona puede comprobar gratis cómo son estas sesiones: qué tipo de actividades hay, cuanto tiempo suelen durar, qué trabajan, etc. Englobada dentro de las demos Glifing de primaria, esta página ofrece la oportunidad de jugar tres sesiones destinadas a 6º de primaria, o sea, son demos para niños y niñas de 12 años aproximadamente. Es decir, con estas demos de 6º de primaria podrás jugar tres sesiones y comprobar, de esta forma, cómo son las sesiones del Método Glifing para niñas y niños de 12 años. Las demos están clasificadas en tres apartados: automatizar la lectura, comprensión lectora y funciones ejecutivas. Estos apartados se corresponden con lo que las sesiones trabajan: las habilidades cognitivas (automatizar la lectura y comprensión lectora) y las funciones ejecutivas, como la memoria, la atención y la flexibilidad cognitiva. Escoger uno u otro depende del perfil lector de la niña o del niño y de sus necesidades. Pero evidentemente siempre es bueno potenciar aquello que ya tenga adquirido. Escoge la mejor demo de Glifing para niños y niñas de 12 años y experimenta tú mismo o tú misma con el Método. Así, te podrás hacer una idea de cómo es el entrenamiento de la lectura para niños y niñas de 12 años que ofrecemos. Lo que trabajan las sesiones de Glifing es fundamental para ser un buen lector o una buena lectora. La automatización de la lectura requiere constancia y un esfuerzo diario para ir asentando conocimientos poco a poco. Decodificar, es decir, leer letra por letra, es un trabajo complejo, pero una vez se ha logrado, es necesario automatizarlo porque mientras no sea un proceso automático, la decodificación nos obliga a tener una atención consciente, y resulta que esta atención consciente es limitada. Por esto, para poder atender a más de una tarea, las otras tareas deben estar automatizadas. Si queremos, pues, poder focalizarnos en lo que dice el texto, en el contenido, es decir, si queremos
que nuestra atención se ocupe de la comprensión lectora, no le podemos pedir que se ocupe de la decodificación. Para lograrlo, seguiremos un orden. Primero, es necesario automatizar la decodificación, para que después podamos centrarnos en comprender el texto.